La-Vida-mas-alla-de-la-ciudad-Apie-1.png

La vida más allá de la ciudad

Descubriendo la belleza de cada oficio a través de nuestras experiencias!

Las salidas pedagógicas en Apié son una oportunidad valiosa para que los estudiantes exploren el mundo y adquieran experiencias prácticas que enriquecen su educación. Uno de los aspectos más beneficiosos, es la posibilidad de visitar y aprender sobre los oficios y profesiones que se desempeñan en las zonas de las expediciones. Desde fábricas hasta granjas, talleres y otros tipos de emprendimientos, estas salidas pueden proporcionar a los expedicionarios una perspectiva más amplia del de las oportunidades que a comprender la importancia de estos oficios y cómo contribuyen a la sociedad.

“Al trabajar con sus manos y crear objetos únicos, los estudiantes pueden desarrollar habilidades importantes como la paciencia, la concentración, la creatividad y el trabajo en equipo.”

En las exploraciones, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender acerca de de la agricultura y la producción de alimentos en la sociedad. Al observar el proceso de cultivo, pueden comprenden la importancia de la sostenibilidad y la agricultura orgánica, así como el valor de apoyar a los agricultores y promover una economía local. Además, los expedicionarios tienen un acercamiento a la fabricación de varios artículos que usamos a diario, como los trabajos de carpintería y alfarería. Esto permite desarrollar habilidades prácticas, como la capacidad de trabajar con herramientas, materiales y mejorar su creatividad y capacidad de resolución de problemas.

Los oficios a campo abierto son una fuente inagotable de conocimiento y oportunidades para desarrollar habilidades únicas en cualquier entorno. Además, estas actividades moldean a los estudiantes como agentes de transformación comprometidos con la comunidad, ya que les enseña la importancia del trabajo en equipo, la colaboración y el respeto por el medio ambiente.

“Cada oficio tiene su propia historia que sólo puede ser trasmitida por aquellos que han dedicado su vida a su práctica.”

Las salidas pedagógicas enfocadas en oficios son una excelente manera de enseñar a los expedicionarios sobre diferentes habilidades y al mismo tiempo, comprender la realidad social y económica de las personas que trabajan en diferentes campos. Al conocer a estas personas, pueden desarrollar una mayor empatía y comprensión hacia estas realidades, y aprender cómo pueden ayudar a hacer una diferencia en su entorno.

Kajuyalí Apié es importante que los estudiantes tengan la oportunidad de explorar diferentes opciones y descubrir lo que les apasiona para que puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro. A través de estas expediciones, pueden descubrir habilidades y trabajos que pueden ser desconocidos para ellos y que podrían ser una opción viable para su futuro. Además, estas salidas pedagógicas permiten a los expedicionarios tener una visión más amplia de la realidad y la diversidad de trabajos que existen en las diferentes comunidades

“Cada oficio tiene su propia historia que sólo puede ser trasmitida por aquellos que han dedicado su vida a su práctica.”

Últimas noticias


Cambiar no es fácil pero para nosotros lo más importante es que te retes a hacerlo en el lugar más seguro posible

Kajuyalí Apié: Un viaje a la Aventura

Por tres décadas, Kajuyalí ha implementado metodologías que buscan fortalecer el aprendizaje con un enfoque integral y experiencial, donde grupos de estudiantes de diferentes edades, han desarrollado habilidades en temas sociales...

Aventuras por Colombia: Una experiencia con la cultura y el medio ambiente.

Las expediciones pedagógicas a campo abierto permiten a los expedicionarios explorar el mundo real de manera directa y práctica, fomentando el desarrollo personal y social.

Aprendiendo juntos a campo abierto

Las salidas pedagógicas y excursiones son una forma de complementar la educación formal de los estudiantes con experiencias vivenciales que les permiten desarrollar habilidades individuales y colectivas.

Aventuras en el Amazonas: Un viaje de aprendizaje

El Amazonas, un lugar lleno de magia, biodiversidad y cultura. Con su rica biodiversidad y cultura única, ofrece una experiencia inolvidable para estudiantes de todas las edades. Desde la observación de la flora y fauna hasta la interacción con las comun