Banner_Staffyseguridad_Apie_1.png

Aventuras por Colombia: Una experiencia con la cultura y el medio ambiente.

Las expediciones pedagógicas a campo abierto permiten a los expedicionarios explorar el mundo real de manera directa y práctica, fomentando el desarrollo personal y social. Además, las actividades son una experiencia valiosa, donde los estudiantes conocen la diversidad cultural y las formas en que las diferentes sociedades interactúan con su entorno natural. La geografía, el medio ambiente y la cultura, se mezclan en una aventura de aprendizaje de manera segura y responsable.

“Apié ofrece un intercambio de aprendizajes donde los estudiantes tienen la oportunidad de explorar y aprender acerca de su entorno natural.”

Colombia alberga una gran cantidad de biomas y hábitats naturales que son el hogar de una amplia variedad de especies animales y vegetales, convirtiéndolo en uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo. Desde la Costa Caribe hasta la región Amazónica, pasando por la cordillera de los Andes, la región Pacífica y la Orinoquía; Apié ofrece un intercambio de aprendizajes, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender acerca de su entorno natural.

Imagen

Explorando Colombia a través de la aventura

Una aventura pedagógica por la Región Andina, permite a los expedicionarios explorar los diferentes pisos térmicos y conocer la biodiversidad que se encuentra en cada uno de ellos, así como aprender acerca de la importancia del medio ambiente y la influencia de las comunidades en la región. Estas aventuras logran una educación más integral para los expedicionarios.

Por otro lado, una salida a la Costa Caribe logra un acercamiento directo a la biodiversidad marina y a la importancia de los arrecifes coralinos, además de ofrecer la oportunidad de explorar la influencia de la cultura, con un estilo de vida sostenible y en armonía con su entorno natural. Las actividades ayudan a preparar a los estudiantes como agentes de transformación, comprometidos tanto con la sociedad como con el medio ambiente.

En la Región Amazónica, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender acerca de la importancia de la conservación de la flora y la fauna, así como de conocer las tradiciones y culturas de las comunidades indígenas que habitan en la zona. Esto les permite tener un intercambio de saberes en un ambiente educativo, desarrollando habilidades sociales y culturales.

En la Región Pacífica, los expedicionarios exploran la riqueza cultural, étnica y natural de esta zona del país. Durante estas salidas, participan en actividades que les permiten conocer de cerca las comunidades locales, su gastronomía y sus tradiciones culturales. Además, podrán explorar la biodiversidad marina y terrestre de la región, lo que les permitirá tener una experiencia enriquecedora y educativa en contacto directo con la naturaleza.

Por último, en la Orinoquía, las expediciones pedagógicas ofrecen una gran variedad de actividades para los estudiantes. Podrán disfrutar de la música, el baile y la gastronomía local, además aprender sobre las actividades económicas de la zona, como la ganadería y la pesca. Estas experiencias les permitirán tener una visión más completa de la cultura y la economía de la región, lo que les brindará una educación vivencial.

 

 

“Las aventuras a campo abierto de Kajuyalí Apié, son una experiencia inolvidable que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes, y su formación como ciudadanos comprometidos y conscientes de su entorno.”

Últimas noticias


Cambiar no es fácil pero para nosotros lo más importante es que te retes a hacerlo en el lugar más seguro posible

Kajuyalí Apié: Un viaje a la Aventura

Por tres décadas, Kajuyalí ha implementado metodologías que buscan fortalecer el aprendizaje con un enfoque integral y experiencial, donde grupos de estudiantes de diferentes edades, han desarrollado habilidades en temas sociales...

La vida más allá de la ciudad

Las salidas pedagógicas en Apié son una oportunidad valiosa para que los estudiantes exploren el mundo y adquieran experiencias prácticas que enriquecen su educación. Uno de los aspectos más beneficiosos, es la posibilidad de visitar y aprender.

Aprendiendo juntos a campo abierto

Las salidas pedagógicas y excursiones son una forma de complementar la educación formal de los estudiantes con experiencias vivenciales que les permiten desarrollar habilidades individuales y colectivas.

Aventuras en el Amazonas: Un viaje de aprendizaje

El Amazonas, un lugar lleno de magia, biodiversidad y cultura. Con su rica biodiversidad y cultura única, ofrece una experiencia inolvidable para estudiantes de todas las edades. Desde la observación de la flora y fauna hasta la interacción con las comun